Sesiones

Una hora cada semana

La terapia Gestalt usualmente consiste de sesiones de una hora, semanales o bisemanales. Esta hora es tu tiempo. La terapeuta te acompaña en la exploración de tus experiencias para tomar conciencia de tus motivaciones, miedos y conductas. Empiezas cada sesión con un tema que te parezca relevante en el momento presente. En la terapia Gestalt no una manera preestablecida de avanzar: vas progresando a tu ritmo y el terapeuta adapta la terapia a ti, no viceversa.

Proceso personal

Cuánto tiempo dura la terapia? Depende de ti y de tus necesidades. Podría ser seis meses o tres años, o incluso más. Tú decides cuándo estás listo seguir con tu vida sin los respiros semanales. Podrías trabajar un síntoma en concreto o empezar un trabajo personal más completo.

Presencial o online?

Después de realizar sesiones de terapia Gestalt online estoy convencida que esta manera de trabajar tiene el mismo valor y  resultados que sesiones presenciales. La aplicación (Doxy) que uso para la terapia es segura y ha sido especialmente desarrollada para terapeutas y pacientes. Las ventajas de terapia online son la flexibilidad y menor coste porque no hace falta de transporte y aparcamiento. Las desventajas son los requisitos de buena conexión al internet y de espacio privado y sin interrupciones durante la sesión.

Preparación

Cómo podrías prepararte para una sesión online para beneficiarte lo máximo de cada hora? Lo más importante es asegurarse que nadie entra en el cuarto mientras dure la sesión. Tendrías que estar sólo y perfectamente seguro en tu cuarto elegido. Prepárate un vaso de agua, pañuelitos, cuaderno y un boli que funcione o un lápiz. Aunque normalmente no es necesario, podrías necesitar tomar notas. Vistete confortablemente y ve al baño antes de la sesión. Prepárate unos minutos antes para poder estar lista y  concentrada en ti misma.

IMG_2536

Anuncios